Distribuir adecuadamente las bolas, los espumillones, las estrellas y las luces requiere un ejercicio de orden y buen gusto de nuestra parte. Los diseños, materiales y combinaciones de color actuales son fruto de la innovación y del deseo cada vez más fuerte de crear ambientes especiales que cumplan determinados fines estéticos. Los ornamentos reproducen fielmente corazones, estrellas, pájaros y cualquier forma que se nos pueda ocurrir. Además, cristal y metal han dado paso al uso de textiles de variada textura y de abalorios brillantes para la confección de los mismos.
A la hora de seleccionar las piezas navideñas, no existen pautas cromáticas concretas. Lo más sencillo es ayudarte de tonos que vayan en consonancia con los revestimientos y el mobiliario de la sala de estar donde ubiques tu abeto, pero si quieres estar a la última, debes saber que las tendencias son caprichosas. Los detalles blancos evitan romper con la estancia. Si lo acompañas del dorado, los reflejos llamarán la atención. El uso de adornos verdes siempre se ha desechado por quedar éstos camuflados por el color natural del árbol, pero es posible conseguir resultados sorprendentes que no pasarán desapercibidos.
El blanco en decoración responde a una máxima: es imposible equivocarse con él. Este árbol se apoya en el particular centelleo del nácar a través de complementos con formas sugerentes que mezclan lo tradicional con lo novedoso. Un arreglo muy importante con el que tendrás que contar es una tela o algún tipo de papel que sirva para forrar la maceta. En este caso, se ha recurrido a un cojín y una bola de flores secas para mejorar la presentación.La pasamanería salta de los cojines a los adornos de nuestro árbol. En Verdecora hallarás refinados objetos de tela mullida con brocados para que actúen en compañía de pequeñas piñas y bolas en dos tamaños. La purpurina dorada de las finas guirnaldas rodea el contorno del árbol sin saturarlo. Es fundamental que las filigranas que engarzan estas orlas sean cuentas pequeñas en dimensiones pero altas en número, puesto que el resultado es mucho más favorecedor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario